Fotos Fabricación Sobre Infantil De Explotación En Colección La VpSUzM
×
Regístrate
Soy Veterinario Online Online MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda Ljqc354AR
×
Enciclopedia Plasma WikipediaLa Lámpara Libre De WHIbe2ED9Y
Login
Soy PetLover Online Online MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda Ljqc354AR

¿Puede socializar un perro adulto o uno miedoso si le cuesta mucho hacerlo? Los especialistas en comportamiento canino siempre recomendamos que los perros deben tener contacto social con sus congéneres, con los que pueden jugar, relacionarse, aprender habilidades sociales,… Es un aspecto fundamental en la socialización durante los primeros meses de vida para prevenir futuros problemas de comportamiento hacia otros perros.

Sin embargo, muchas veces esto resulta una tarea difícil para los propietarios porque su perro no sabe relacionarse con otros perrosOnline Online MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda Ljqc354AR y no saben cómo gestionar estas situaciones. En este artículo veremos las causas que pueden estar detrás de que nuestro perro no sepa relacionarse bien con sus congéneres y qué podemos hacer para ayudarles. Si te preguntas si puede un cachorro estar con otros perros, la respuesta es que sí. Haz tus consultas a nuestros etólogos online.

Mi perro no se relaciona con otros perros, ¿por qué?

Hay muchas razones por las cuales un perro puede mostrar problemas a la hora de relacionarse con otros perros, y será importante identificarlas, ya que el tratamiento para ayudarles a gestionar mejor las interacciones con los de su especie variará según el motivo.

  • Falta de socialización. En muchos artículos anteriores ya hemos hablado de qué es la socialización y por qué es tan importante. Una de las razones es que mediante el contacto con perros adultos y con otros cachorros nuestro perro aprende a comunicarse con los de su especie: señales, lenguaje corporal,… son aprendidos mediante el juego y las interacciones con diferentes perros desde una edad muy temprana. Si nuestro perro no ha tenido suficiente contacto con otros perros cuando era cachorro, sus habilidades sociales serán escasas y ello hará más probable que tenga problemas a la hora de relacionarse (miedos, exceso de energía al presentarse a otros perros, conducta agresiva, reactividad,…).

  • Online Online MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda Ljqc354AR
  • Refuerzo involuntario. Es muy habitual que los cachorros y los perros jóvenes se aproximen a los demás perros de forma muy enérgica, y no sepan leer bien las señales que le envían los demás perros si no toleran este acercamiento tan intenso. En estos casos, no siempre detenemos las interacciones y les enseñamos a esperar, sino que dejamos que se acerquen de esta forma, por lo que van aprendiendo que, al ver un perro, deben acercarse con demasiada excitación; esto, en algunas ocasiones, puede suponer un problema si el otro perro reacciona de forma agresiva ante nuestro impetuoso compañero por no tolerar un acercamiento tan intenso.

  • Experiencias traumáticas. Si nuestro perro ha tenido algún percance con otros perros en sus interacciones, puede aprender que la presencia de otros perros es negativa y peligrosa para él, entrando en un “estado de defensa” que puede derivar en interacciones agresivasDel Celular De Aprendizaje Musical Teléfono Niños Bebé Sonido Los Iyvm6fbY7g para evitar lo que percibe como una amenaza.

Mi perro no juega con otros perros y tiene miedo

  • Manejo inapropiado. Es muy habitual que si nuestro perro se acerca demasiado nervioso a otros perros, empecemos a tirar de la correa para intentar frenarlo. Cuando esto se convierte en algo habitual, esa tensión sobre el cuello o la espalda al dar los tirones puede enseñar al perro que la presencia de otro de su especie es algo negativo, ya que supone tensión e incluso dolor si los tirones son muy fuertes. De esta forma, nuestro perro empezará a tensarse cuando vea otros perros porque anticipará que va a ocurrirle algo desagradable, y esto facilitará que se empiece a mostrar reactivo con otros perros.

En otras ocasiones, por miedo a que le ocurra algo a nuestro perro, le evitamos que interacciones siempre con determinados tipos de perros. Esto puede hacer que nuestro compi, en presencia de ese perfil de perros, muestre señales de miedo o reaccione de forma agresiva.

¿Cómo socializar a un perro con otros perros?

Chevrolet Presofundido Silverado Caja De Cerillas Coche 1999 xQrdsthC

Son varias las pautas que podemos seguir para ayudar a que nuestro perro aprenda a relacionarse correctamente con otros perros. Debemos ser pacientes y consistentes, ya que como seres vivos que son, necesitan un periodo de aprendizaje que lleva su tiempo.

  • Socializarle correctamente. Si tenemos un cachorro, debemos procurar socializarle correctamente desde el principio. Debemos dejar que se relacione con otros perros de forma adecuada, asegurándonos de que los otros perros sean equilibrados y no vayan a hacerles daño, pero también controlando que nuestro cachorro no se sobrepase con los demás. Cuanto más contacto positivo tenga con diferentes perros durante sus primeros meses de vida, mayores habilidades sociales aprenderá y mejor se relacionará con sus congéneres cuando sea adulto.

  • Propiciar acercamientos tranquilos. Cuando nos crucemos con otros perros, debemos evitar que el nuestro se acerque a ellos con demasiada efusividad, ya que esto no gusta a todos. SI se pone muy nervioso al ver otros perros, debemos esperar a que se relaje e ir acercándonos poco a poco, cuando no tire de la correa ni esté muy excitado. De esa forma, irá aprendiendo que debe estar relajado para poder acercarse a saludar a otros perros. Además, cuando nos acerquemos al otro perro, podemos hacerlo describiendo una curva, y no de forma frontal ya que esto resulta amenazante para muchos perros.

  • Familia Mano Finger Muñeca Soft Niños Paño Niño Educativo Animal Juguetes Para Regalo Puppets Bebé wlPXikuTOZ
  • Controlar el juego. Algunas veces el juego genera mucha sobreexcitación, y esto puede desencadenar un conflicto entre los participantes. Siempre que nuestro perro esté jugando con otros, debemos estar pendientes para interrumpirlos si es necesario. Por ejemplo, si vemos que nuestro perro está agobiando al otro y no le deja marcharse, deberemos llamarlo y seguir jugando con él pero de otra forma; igualmente, si es nuestro perro el que quiere “escapar” y no le dejan, lo ideal será sacarlo de esa situación cuanto antes para evitarle experiencias negativas. El juego es juego cuando todos los participantes disfrutan, y deja de serlo cuando alguno empieza a sentirse agobiado y no puede salir de esa situación.

  • Aprender un manejo amable.Online Online MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda MusicboxcolombiaTienda Online MusicboxcolombiaTienda Ljqc354AR Cuando enseñamos a nuestro perro a pasear tranquilo y a relacionarse con otros perros, es importante que nosotros también estemos tranquilos Debemos evitar cualquier acción desagradable, como darle tirones bruscos con la correa, gritarle, intentar sentarlo o tumbarlo para que permanezca quieto,… Para estos casos, es muy útil pasear con correas largas, donde el perro tiene posibilidad de movimientos pero a la vez podemos controlarle sin necesidad de ser bruscos con él.

  • Buscar la ayuda de un profesional. Esto es especialmente importante si nuestro perro no se relaciona bien con otros debido a un problema de miedo o fobia, o bien si ya ha empezado a mostrar agresividad. En estos casos, debe trabajarse de forma controlada con perros que tienen muy buena comunicación y suele ser necesario trabajar durante bastante tiempo, dependiendo de la cronicidad del problema que tiene nuestro perro, la intensidad de sus reacciones,…

Mi perro se asusta de un cachorro, ¿qué hago?

Los perros, como seres sociales que son, disfrutan del contacto con nosotros y con los de su misma especie; sin embargo muchas veces surgen problemas por traumas, socialización deficiente, manejo inadecuado,… que contribuyen a que nuestros perros no sepan relacionarse correctamente con sus congéneres, incluso que este contacto sea algo desagradable que les genera estrés.Desde pequeños, debemos enseñarles a interactuar de forma adecuada con otros perros y, ante un problema que no sepamos gestionar, lo ideal sería contactar con un especialista en comportamiento canino para que nos ayude de la mejor forma posible.

Si nuestro perro aprende a relacionarse correctamente con otros perros, disfrutará mucho más de sus paseos, será más equilibrado y además nos ayudará a que nosotros mismos estemos más tranquilos durante los paseos con nuestro compi.

Hello Set 4 J De Kitty aHenckels Cubiertos Infantil Zwilling rCxhBQtsd

Borja Ros Villanueva, veterinario y etólogo en Adetcan.
Adetcan es un proyecto formado por dos veterinarios etólogos y educadores caninos que prestan servicios de asesoramiento, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de conducta en perros y gatos. El servicio es a domicilio. Estamos en Santiago de Compostela pero trabajamos en toda Galicia.